La hora del código
Puesto que en nuestro proyecto usaremos la programación mediante bloques para crear nuestro sistema, hemos aprovecahdo el evento de la Hora del Código (que se celebra a principios de Diciembre) para que los alumnos se inicien en esta forma de programar.
Nos hemos centrado en aprender las instrucciones básicas de la programación estructurada: condicionales, que permiten al programa tomar decisiones; y bucles, que hacen que repita acciones un determinado número de veces.
También hemos trabajado en la respuesta a eventos, de manera que las mencionadas instrucciones se ejecuten cuando ocurre algo (por ejemplo, al pulsar una una tecla, o cuando un sprite colisiona con otro).
Por último, hemos realizado unos sencillos ejercicios de programación con el lenguaje JavaScript. De esta manera hemos podido comprobar las similitudes existentes entre la programación mediante bloques, pensada para el aprendizaje; y la programación de código fuente escrito, que es como se realizan la inmensa mayoría de aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día.
Comentarios