Programación por bloques para dispositivos móviles Android
Hace unos días desarrollamos varios juegos sencillos gracias a la programación por bloques. ¡Es hora de aplicar lo aprendido a un caso real! Con bloques también podemos construir aplicaciones para dispositivos Android, usando MIT AppInventor. Tan solo tenemos que registrarnos en la web, y podremos empezar a diseñarla.
Para probarla, habremos de instalar la aplicación MIT AI2 Companion en nuestro móvil o tablet. Con ella, sincronizaremos la web de AppInventor con nuestro móvil, y en unos segundos tendremos la aplicación funcionando en nuestro dispositivo. Además, ofrece la posibilidad de descargarla en formato .apk, para distribuirla a través de Google Play.
En cada proyecto de AppInventor disponemos de dos secciones de trabajo (en las siguientes imágenes corresponden a una aplicación en la que se muestran imágenes de varias capitales europeas, y el usuario debe indicar el nombre de la ciudad a la que corresponde cada una):
- Diseñador: representa la pantalla del móvil, es decir, el aspecto visual de la aplicación. En dicha pantalla podremos situar los widgets que requiera nuestra aplicación (botones, áreas de texto, etc.), y configurar su apariencia (tamaño, color, etc.). Incluso pueden añadirse varias pantallas para una misma aplicación, y generar un menú que permita al usuario navegar entre ellas.
- Bloques: son el código de la aplicación, lo que esta hace en función de la interacción del usuario (obtener un número al azar, reproducir un sonido, etc.).
Comentarios
Publicar un comentario