Fotorresistor

Los sensores que conectamos a las placas Arduino, permiten medir las magnitudes físicas de nuestro entorno. Uno de los sensores que utilizamos es el fotorresistor, una resistencia cuyo valor varía según la intensidad lumínica que recibe.

El siguiente es un sistema con dos partes. En una, usando la salida de 5V de Arduino, se crea un circuito con dicha diferencia de potencial, en el que un fotorresistor hará variar la intensidad de corriente recibida por Arduino a través de una de sus entradas analógicas. Previamente, se habrá programado la placa para que en función de esa lectura de la fotorresistencia, mantenga apagado o encienda una fuente de luz (en este caso un único LED) a una cierta intensidad.

Se trata de un circuito sencillo, pero con mucha utilidad en la práctica. Por ejemplo, en la industria automovilística se ha utilizado para fabricar los sistemas de encendido automático de las luces de corto alcance.

El símbolo del fotorresistor es similar al de una resistencia a la que se le añaden varias flechas representando la luz que incide sobre ella:



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los alumnos de FPB aprenden a montar una impresora 3D

El prototipo del proyecto

Programación por bloques para dispositivos móviles Android